El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juicio a García Luna: Jurado pide revisar 13 evidencias testimoniales y se alarga la deliberación

Publicado:

El jurado del juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, pidió revisar 13 evidencias testimoniales, solicitud que alarga el proceso de deliberación que comenzó el jueves y que desembocará en el veredicto sobre el caso, reseñan periodistas mexicanos presentes en la Corte de Brooklyn, Nueva York, EE.UU..

El juicio contra García Luna se realiza desde hace cuatro semanas y cuenta con un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres que decidirán la culpabilidad o inocencia del exfuncionario en cada uno de los cinco cargos que se le imputan: tres por conspiración para traficar cocaína, otro por delincuencia organizada y uno por mentirle a un agente de inmigración.

Durante el juicio, la Fiscalía de EE.UU. presentó a 26 testigos para intentar demostrar ante el jurado que durante los Gobiernos de Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012), García Luna presuntamente recibió millones de dólares en sobornos a cambio de permitir al Cártel de Sinaloa operar con impunidad en México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7