El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sunak pedirá a la OTAN aumentar el apoyo militar a Ucrania

Publicado:

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, pedirá a los países aliados de la OTAN aumentar el apoyo militar a Ucrania para "impulsar la seguridad a largo plazo", recogen medios locales.

En un discurso que pronunciará ante la Conferencia de Seguridad de Múnich este sábado 18, Sunak, según filtraciones difundidas por la prensa, instará a Occidente a darle a Kiev "capacidades avanzadas estándar de la OTAN", para demostrar que permanecen "a su lado, dispuestos y capaces de ayudarlos a defender su país una y otra vez".

La semana pasada, durante la visita del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, al Reino Unido, Sunak anunció la entrega de tanques británicos Challenger 2 en los próximos días y semanas, así como la ampliación del programa de entrenamiento para las Fuerzas Armadas de Kiev.

Mientras tanto, Moscú ha repudiado la política occidental respecto a las entregas de armas a Kiev, calificándola de "decisión absurda". En este sentido, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó que todo el material militar enviado desde Occidente "será triturado" por las Fuerzas Armadas rusas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7