El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China cree que incidentes similares a los atentados contra los Nord Stream podrían volver a ocurrir

Publicado:
El alto diplomático Wang Yi hizo estas declaraciones en el marco de la 59.ª Conferencia de Seguridad de Múnich.
China cree que incidentes similares a los atentados contra los Nord Stream podrían volver a ocurrir

El director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yi, estima que incidentes similares a los atentados de los gasoductos Nord Stream podrían volver a ocurrir, según lo declaró este viernes en el marco de su reunión con la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, durante la 59.ª Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebra estos días en Alemania. 

"Sucesos como la explosión del gasoducto Nord Stream pueden ocurrir de vez en cuando", dijo Wang Yi. 

Asimismo, el alto diplomático resaltó que comprende la preocupación de los países europeos por el conflicto en Ucrania, al tiempo que subrayó que "cuanto más dure la crisis, más daño sufrirá Europa", recoge Xinhua. 

Por otra parte, destacó que China siempre ha estado comprometida con la paz y las negociaciones sobre la cuestión ucraniana. "Por difícil que sea la situación, nunca renunciaremos a nuestros esfuerzos", concluyó.

El pasado miércoles, Seymour Hersh, periodista estadounidense de investigación que fue galardonado en 1970 con el premio Pulitzer, reveló en un artículo publicado en su blog que buzos de la Marina estadounidense colocaron explosivos bajo los gasoductos Nord Stream en junio de 2022. 

Según una fuente familiarizada con el asunto, la operación se llevó a cabo bajo la cobertura de los ejercicios BALTOPS 22 de la OTAN. Tres meses más tarde, los dispositivos fueron activados de forma remota para destruir los gasoductos. Según el periodista, Noruega ayudó a los buzos a colocar cargas de C4 bajo las tuberías.

En relación a esta investigación, Serguéi Ivanov, representante especial del presidente ruso para cuestiones medioambientales, ecológicas y de transporte, sugirió que, si no tuviera nada que ver con las explosiones de Nord Stream, EE.UU. demandaría a Hersh por difamación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7