El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador de EE.UU.: Washington "cubrirá las espaldas" de Israel en "lo que necesite hacer" sobre Irán

Publicado:
Las declaraciones del diplomático estadounidense en el país hebreo surgen luego de que la Fuerza Aérea israelí llevara a cabo un ataque contra Siria.
Embajador de EE.UU.: Washington "cubrirá las espaldas" de Israel en "lo que necesite hacer" sobre Irán

Washington apoyaría cualquier maniobra que haga Israel en relación con Irán, declaró este domingo el embajador de EE.UU. en el país hebreo, Tom Nides.

"Israel puede y debe hacer lo que sea que necesite y nosotros le cubriremos las espaldas", afirmó el diplomático norteamericano, citado por medios locales, luego de que el Ejército israelí efectuara la noche pasada un ataque con misiles en contra de Siria.

"Como ha dicho el presidente [Joe] Biden, no nos quedaremos de brazos cruzados viendo cómo Irán consigue un arma nuclear", expresó Nides, quien también señaló que ahora "todas las opciones están sobre la mesa".

Además, subrayó que ambas naciones trabajan "al unísono" y "a diario" para hacer frente a "la amenaza de un Irán nuclear", lo que consideran un peligro "no solo para Israel, sino también para Oriente Próximo y Estados Unidos".

En este contexto, el embajador recalcó que el acuerdo nuclear con Irán está actualmente congelado, ya que Washington se niega a negociar con Teherán mientras este supuestamente suministre drones a Rusia.

Ataque israelí contra Siria

A primeras horas de este domingo, cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Israel perpetraron un ataque con misiles contra un distrito de la capital siria de Damasco, que dejó al menos cinco víctimas mortales y 15 heridos, así como graves daños en una serie de instalaciones, incluidas varias de naturaleza civil.

El país hebreo rara vez confirma sus ofensivas en la nación árabe, cuyo ritmo se ha acelerado recientemente, pero siempre reitera que continuará haciendo frente a lo que considera intentos de Irán de establecer su presencia militar en Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7