El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kamala Harris regresa a EE.UU. de Múnich en un avión de apoyo tras problemas con el Air Force Two

Publicado:
La Casa Blanca ofreció pocos detalles sobre la causa del cambio de último minuto.
Kamala Harris regresa a EE.UU. de Múnich en un avión de apoyo tras problemas con el Air Force Two

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se vio obligada a regresar al país tras su viaje a Europa en un avión de apoyo. El Air Force Two, la aeronave destinada comúnmente al transporte de la segunda al mando del Gobierno norteamericano, al parecer presentó problemas técnicos y permaneció en tierra, informaron medios locales.

"Debido a dificultades de mantenimiento, la vicepresidenta y el grupo de viaje partirán de Múnich [Alemania] a Washington en un avión de respaldo", comentó el sábado a la prensa un funcionario de la Administración de Joe Biden.

En la tarde de esa misma jornada, luego de su discurso en el marco de la 59.ª Conferencia de Seguridad de Múnich, Harris abordó un Boeing C-17 con destino a la capital estadounidense. La Casa Blanca se abstuvo de dar más detalles sobre la causa del cambio de último minuto.

Antes de partir, una vez culminada su presentación en la considerada como la reunión más importante en política de seguridad global, la vicepresidenta aprovechó las circunstancias para llevar a cabo una serie de breves encuentros con altos funcionarios de la región. Harris conversó con el primer ministro británico, Rishi Sunak, su homólogo sueco, Ulf Kristersson, y la primera ministra finlandesa, Sanna Marin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7