El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El expresidente Fernando Lugo podría volver a Paraguay la próxima semana

Publicado:
El senador del Frente Guasú continúa recuperándose de un accidente cerebrovascular y permanece internado en una clínica de Buenos Aires.
El expresidente Fernando Lugo podría volver a Paraguay la próxima semana

El expresidente de Paraguay y actual senador de izquierda, Fernando Lugo, podría regresar a su país la próxima semana, tras sufrir un accidente cerebrovascular en agosto pasado y recibir rehabilitación actualmente en una clínica de Argentina.

"Él estaría regresando seguramente a finales de la semana que viene", informó a medios locales el abogado de Lugo, Marcos Fariña. De acuerdo con el letrado, se prevé que el expresidente paraguayo (2008-2012) se instale en su residencia, en Asunción.   

 "Lo que se tiene previsto es que se instale en su casa de Lambaré y de a poco vaya retomando sus actividades rutinarias, esto sin descuidar en absoluto su tratamiento, el que debe continuar con mucha disciplina", agregó.

ACV en el Congreso

El 10 de agosto de 2022, el político del Frente Guasú sufrió una descomposición cuando se encontraba en el Congreso. Posteriormente se confirmó que Lugo tuvo un accidente cerebrovascular de tipo isquémico.

Como parte de su rehabilitación, Lugo fue trasladado de Asunción a Buenos Aires, en donde fue internado en la clínica privada Fleni.

El exmandatario encabeza las candidaturas de la Alianza Frente Guasú Ñemongeta en la Cámara alta de cara a las elecciones generales del 30 de abril de 2023. "Él está con mucho entusiasmo en volver acá y es consciente del caudal electoral que le sigue", agregó Fariña. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7