El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México concederá 640 visas de reunificación familiar para cubanos

Publicado:
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzó un programa con citas exclusivas para atender a aquellas personas con urgencia de encontrarse con sus allegados.
México concederá 640 visas de reunificación familiar para cubanos

El gobierno de México concederá visas especiales a 640 cubanos para que puedan reunirse con sus familias que viven en el país norteamericano.

La medida se enmarca en un programa de reunificación familiar iniciado el pasado jueves en el consulado mexicano en La Habana, que habilitó citas para cubanos "con urgencia de reunirse con sus familiares en México", explicó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El gobierno gestionará esas citas para conceder las visas especiales entre abril y junio de este año, que servirán a los solicitantes para reencontrarse con una persona mexicana, con un ciudadano extranjero residente permanente en México "o un individuo extranjero titular de una visa o con condición de estancia de residencia temporal o de residente temporal estudiante", detalla la Secretaría.

"La unidad familiar es uno de los principios en los que se sustenta la política migratoria del Estado mexicano", señala el gobierno.

El pasado 11 de febrero, López Obrador recibió a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, a quien dio la Orden Mexicana del Águila Azteca, máxima distinción del país, por su trabajo en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7