Biden: "Nuestro apoyo a Ucrania no flaqueará, la OTAN no estará dividida y no nos cansaremos"

El presidente de EE.UU. destacó durante un discurso en Polonia que Occidente no va a atacar a Rusia.

El apoyo de Occidente a Ucrania no flaqueará, declaró este martes el presidente de EE.UU., Joe Biden, destacando que la OTAN no estará dividida. El mandatario ofreció un discurso tras reunirse con su homólogo polaco, Andrzej Duda.

El inquilino de la Casa Blanca dijo que, tras el inicio del operativo militar ruso en Ucrania, "todo el mundo se enfrentó a una prueba para los siglos". "Europa fue puesta a prueba. EE.UU. fue puesto a prueba. La OTAN fue puesta a prueba. Todas las democracias fueron puestas a prueba", expresó.

En ese contexto, hizo hincapié en que la asistencia para Ucrania no se detendrá. "No debe haber ninguna duda: nuestro apoyo a Ucrania no flaqueará, la OTAN no estará dividida y no nos cansaremos", dijo.

El presidente estadounidense prometió imponer nuevas sanciones contra Rusia "para hacer rendir cuentas a los que son responsables de esta guerra" y "buscar justicia por los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad".

Asimismo, Biden dijo que los países occidentales no planean atacar a Rusia. "Occidente no está tramando atacar a Rusia como Putin dijo hoy. Los millones de ciudadanos rusos que solo quieren vivir en paz con sus vecinos no son el enemigo", afirmó.

Washington anunció este lunes la asignación de un paquete de ayuda militar a Kiev por valor de 460 millones de dólares, informó el Departamento de Defensa estadounidense.

El paquete, destinado a "satisfacer las necesidades críticas de Ucrania en materia de seguridad y defensa", incluye más munición para los lanzacohetes múltiples HIMARS y obuses estadounidenses, así como más sistemas Javelin, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea.