El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Repubblica: Berlusconi, sorprendido e irritado por las palabras de Zelenski

Publicado:
Zelenski declaró que la postura del ex primer ministro italiano sobre el conflicto en Ucrania se debe a que Berlusconi nunca ha experimentado un bombardeo, a lo que, según reportes, este respondió que vivió "los horrores de la guerra" de niño.
La Repubblica: Berlusconi, sorprendido e irritado por las palabras de Zelenski

Al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi le sorprendieron e irritaron las palabras de Vladímir Zelenski, quien declaró que la postura del líder del partido Forza Italia sobre el conflicto en Ucrania se debe a que nunca se ha encontrado bajo bombardeo, reporta La Repubblica.

La semana pasada se difundieron en medios italianos las palabras de crítica de Berlusconi contra el presidente ucraniano. "Le bastaba con dejar de atacar a las dos repúblicas autónomas de Donbass y [la operación especial militar rusa] no hubiera sucedido, así que juzgo muy muy negativamente la conducta de este señor", afirmó.

"Si yo fuera el primer ministro, nunca habría ido a hablar con Zelenski, porque estamos presenciando la devastación de su país y la masacre de sus soldados y civiles", subrayó Berlusconi.

El mandatario ucraniano le respondió al ex primer ministro italiano este martes. "Creo que la casa de Berlusconi nunca ha sido bombardeada, nunca han llegado tanques a su jardín, nadie han matado a sus familiares, nunca ha tenido que hacer las maletas a las tres de la mañana para escapar", declaró durante una rueda de prensa que celebró tras una reunión con la actual primera ministra italiana, Giorgia Meloni, recoge la agencia ANSA.

Por su parte, Berlusconi se quedó "irritado" y "sorprendido" por esta declaración, señala este martes La Repubblica con referencia a personas cercanas al político. "¿Qué sabe este señor de mí? No sabe nada. Sobreviví bombardeos de niño", afirmó Berlusconi, según medios locales. "No es cierto que no conozco la guerra, de niño yo también fui desplazado, viví los horrores de la guerra", destacó, en una aparente referencia a los bombardeos de Milán, su ciudad natal, durante la Segunda Guerra Mundial, en la que Italia fue aliada de la Alemania nazi.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7