El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuánto le costó a EE.UU. derribar tres objetos no identificados sobre Alaska y Canadá?

Publicado:
La suma es mayor que la anunciada oficialmente, ya que el primer disparo contra uno de los objetos fracasó, lo que obligó a utilizar un costoso misil adicional, según datos revelados por WSJ.
¿Cuánto le costó a EE.UU. derribar tres objetos no identificados sobre Alaska y Canadá?

EE.UU. gastó al menos 1,5 millones de dólares en derribar tres objetos aéreos no identificados sobre Alaska, Canadá y el lago Hurón, ubicado en la frontera estadounidense-canadiense, informó este miércoles The Wall Street Journal.

De acuerdo con funcionarios de Defensa familiarizados con el asunto, la cifra anunciada corresponde únicamente a los cuatro misiles avanzados AIM-9X Sidewinder utilizados para derribar los objetos, cada uno de ellos valorado en al menos 400.000 dólares. Además, se informa que el primer disparo contra el objeto que sobrevolaba el lago Hurón falló, lo que obligó a utilizar un misil adicional.

La suma citada no incluye el coste de la búsqueda de los restos por parte de la Marina, la Guardia Costera y otros cuerpos, lo que probablemente añadirá cientos de miles de dólares al precio de la operación. Según los funcionarios, tampoco los vuelos utilizados para detectar los globos y finalmente derribarlos están incluidos en la estimación de costes, ya que el Ejército estadounidense considera que forman parte del entrenamiento de sus pilotos.

La semana pasada, el Comando Norte de EE.UU. y el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial informaron que EE.UU. había dado por concluida la tarea de búsqueda de restos de los objetos sobre Alaska y el lago Hurón, que fueron derribados en medio de los temores de Washington de que pudieran ser globos chinos como el que fue abatido el pasado 4 de febrero cerca de las costas del estado de Carolina del Sur. La decisión se tomó tras una "búsqueda sistemática" con sensores aerotransportados y de superficie, que no ha dado frutos.

Al respecto, el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que los tres objetos no pertenecen al programa de vigilancia de China o de cualquier otro país y que, por el contrario, se trataría de objetos de índole comercial o de investigación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7