El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un caza chino se acerca a unos 150 metros de un avión patrulla estadounidense

Publicado:
Según la NBC News, cuyo equipo estaba a bordo del avión estadounidense, el incidente duró más de una hora y tuvo lugar sobre unas islas "en su mayoría deshabitadas".
Un caza chino se acerca a unos 150 metros de un avión patrulla estadounidense

Un caza chino J-11 se acercó este viernes a una distancia de 152 metros de una aeronave de patrulla marítima estadounidense P-8 Poseidon sobre el mar de la China Meridional, informa la NBC News citando a militares estadounidenses. Un equipo del canal se encontraba a bordo del avión de EE.UU. en el momento del incidente.

Según la NBC News, el incidente duró más de una hora y tuvo lugar sobre unas islas "en su mayoría deshabitadas". El avión voló sobre las islas Paracel y regresó a la base aérea de Kadena, ubicada en la prefectura japonesa de Okinawa.

"No se acerquen más o asuman toda la responsabilidad", declararon desde una estación terrestre perteneciente a la Fuerza Aérea de China, recoge el medio.

Desde China todavía no han comentado el incidente.

A finales de diciembre, el Comando del Indo-Pacífico de EE.UU., que forma parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses, comunicó que un caza chino J-11 voló a menos de 6 metros del morro de un avión espía RC-135 estadounidense sobre el mar de la China Meridional.

Por su parte, el Ejército chino afirmó que EE.UU. engañó a la opinión pública y distorsionó los hechos relativos a este otro incidente. El vocero del Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación, Tian Junli, señaló que el avión estadounidense realizaba un vuelo de reconocimiento cercano próximo a la línea costera del sur de China y la provincia de Hainan. El piloto del RC-135 ignoró los avisos del caza chino y llevó a cabo una maniobra peligrosa, violando el memorando de entendimiento sobre reglas de comportamiento para encuentros aéreos y marítimos entre Pekín y Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7