El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil autoriza a dos buques de guerra iraníes atracar en Río de Janeiro pese a la presión de EE.UU.

Publicado:
Washington asegura que ambas embarcaciones facilitaron en el pasado "comercio ilícito y actividades terroristas".

La Marina de Brasil ha autorizado a los buques de guerra iraníes Iris Makran e Iris Dena entrar y fondear en la costa y el puerto de Río de Janeiro, entre el 26 de febrero y el 4 de marzo, pese a la presión de EE.UU., informan medios locales, que citan una autorización publicada el pasado viernes en el Diario Oficial de la Unión.

"En cuanto al desembarco de los tripulantes y la interacción social, estarán sujetos a las normas sanitarias vigentes de acuerdo con las condiciones epidemiológicas en el momento de la visita", reza la autorización firmada por el vicealmirante Carlos Eduardo Horta Arentz, subjefe del Estado Mayor de la Armada brasileña.

Las dos embarcaciones en cuestión forman parte de la 86.ª flotilla de la Armada de Irán. El Iris Makran, de 228 metros de eslora, es el buque militar más grande del país persa, mientras que el Iris Dena es una fragata de 96 metros de eslora.

El pasado 15 de febrero, la embajadora estadounidense en Brasilia, Elizabeth Bagley, declaró que esos buques facilitaron en el pasado "comercio ilícito y actividades terroristas", por lo que Washington considera que no deberían atracar en ningún sitio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7