El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. solicita a México la extradición de Ovidio Guzmán por delitos de drogas

Publicado:
Desde su aprehensión, el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán interpuso una serie de recursos judiciales para frenar su posible extradición al país norteamericano.
EE.UU. solicita a México la extradición de Ovidio Guzmán por delitos de drogas

Ovidio Guzmán López, alias 'El Ratón', fue solicitado en extradición por EE.UU. para enfrentar acusaciones por los delitos de tráfico de drogas, a través de una carta diplomática enviada a autoridades mexicanas, de acuerdo con fuentes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, consultadas por Milenio.

Fue a través del representante legal de la Embajada de EE.UU. en el país latinoamericano que se entregó a la Fiscalía General de México (FGR) y a la Cancillería la información completa del expediente de la Corte del Distrito de Columbia, en donde está vigente la acusación contra Guzmán López por tráfico de metanfetamina, cocaína y marihuana.

El hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera es uno de los presuntos líderes de una facción del Cártel de Sinaloa. Actualmente está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 'El Altiplano', en el Estado de México, tras ser detenido por las fuerzas de seguridad el pasado 5 de enero en Sinaloa. 

Desde su aprehensión, 'El Ratón' interpuso una serie de recursos judiciales conocidos como amparos para frenar su posible extradición a EE.UU.

Ahora, la FGR deberá presentar el expediente del pedido estadounidense ante el juez de control federal del Estado de México con el objetivo de solicitar una fecha para la respectiva audiencia informativa con Guzmán López. 

El Gobierno de EE.UU. tenía como plazo hasta el 5 de marzo para realizar dicha solicitud de extradición.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7