El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Messi se queda con el premio 'The Best' al mejor jugador del mundo

Publicado:
El delantero argentino fue reconocido por la FIFA en una ceremonia celebrada en París.
Descargar video

El delantero argentino Lionel Messi fue elegido este lunes como el mejor futbolista de 2022 en la premiación 'The Best', organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en una ceremonia celebrada en París, Francia. 

El capitán de la selección campeona del mundo en Catar se impuso en la terna sobre los franceses Karim Benzema y Kilian Mbappé, y sumó su segundo galardón tras lograrlo en 2019.

Al recibir el trofeo de parte de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Messi reconoció a Mbappé, su compañero del París Saint Germain (PSG) que "tuvo un año grandísimo".

También agradeció al entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni y al portero Emiliano 'Dibu' Martínez, ambos ganadores del mismo premio, en sus respectivos puestos, durante la ceremonia.

"Estamos en representación de ellos, sin ellos no estaríamos hoy acá. Es parte de un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, buscar, insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera", manifestó el astro. 

Messi también fue seleccionado por la FIFA para integrar el hipotético mejor equipo del mundo en la temporada (este año se consideró para la preselección lo ocurrido entre el 8 de agosto del 2021 y el 18 de diciembre de 2022), junto a Thibaut Courtois; Achraf Hakimi, Virgil van Dijk, Joao Cancelo; Kevin de Bruyne, Luka Modric,  Francisco Venancio Casimiro; Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland. 

"Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener. Quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de la manera que vivimos ese mes tan especial, que va a quedar de por vida en los recuerdos nuestros", añadió el mejor jugador del mundo luego de reconocer que se sentía "nervioso" por el reconocimiento.

Los números que lo avalan

Messi tuvo un año y medio inmejorable como futbolista. En agosto de 2021, el capitán de la 'Albiceleste' ganó la Finalissima contra Italia, campeón de Europa, luego de haber logrado en junio la Copa América tras 28 años de sequía en las vitrinas argentinas.

En 2022 el rosarino marcó 35 goles en 51 partidos, además de 30 asistencias. También se quedó con el título de la Liga de Francia y la Supercopa en su segundo año como delantero del PSG. Y coronó en diciembre con el único título que le faltaba a nivel selecciones, la Copa del Mundo, con una actuación brillante en todo el torneo Catar 2022. 

Además de Messi, Scaloni y 'Dibu' Martínez, la FIFA premió a la hinchada argentina como la mejor del año. El galardón lo recibió Carlos 'Tula' Pascual, un fanático de 82 años que ha estado en 13 mundiales apoyando a la selección nacional. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7