El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada taiwanesa aumentará a 10 las corbetas clase Tuo Chiangh para 2026

Publicado:
Además, a partir del próximo mes, Taipéi tiene previsto construir una flota de ocho fragatas ligeras con un desplazamiento de 1.500 a 2.500 toneladas.
La Armada taiwanesa aumentará a 10 las corbetas clase Tuo Chiangh para 2026

La Armada taiwanesa planea aumentar el número de sus corbetas de clase Tuo Chiang a 10 unidades en los próximos tres años, informó Taiwan News remitiéndose al Ministerio de Defensa de la isla.

De hecho, se prevé lanzar tres de estos buques antes de finalizar el presente año, mientras otros tres ya se encuentran operativos. Así, el fin de la construcción del segundo lote de corbetas está planificada para 2026 y su costo bordea los 293,5 millones de dólares.

Las embarcaciones del primer lote están armadas con 16 misiles antiaéreos Sea Sword, ocho misiles antibuque subsónicos Hsiung Feng II y cuatro misiles antibuque supersónicos Hsiung Feng III. El segundo lote de corbetas estará equipado con ocho Hsiung Feng III y cuatro Hsiung Feng II.

Además, a partir del próximo mes, la Armada taiwanesa comenzará a construir una flota de ocho fragatas ligeras con un desplazamiento de 1.500 a 2.500 toneladas.

La institución ha indicado que la nueva generación de fragatas ligeras tendrá la misiones de reconocimiento y patrullaje en el estrecho de Taiwán, transporte y escolta a las islas externas de su territorio. También tendrán la tarea de asegurar las comunicaciones marítimas y proteger los derechos de pesca de Taiwán.

Parte de las fragatas estarán equipados con armas de defensa aérea y antisubmarina, según un legislador del Partido Progresista Democrático, Tsai Shih-ying. La versión de defensa aérea contará con un sistema de misiles de lanzamiento vertical, mientras que la versión antisubmarina tendrá un sonar remolcado.

Anteriormente, se informó que Taiwán profundizará la cooperación y reforzará sus vínculos militares con Washington para hacer frente al "expansionismo autoritario", según afirmó la semana pasada la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, a un grupo de congresistas estadounidenses que visitaron la isla. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7