El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol renuncia tras una serie de escándalos

Publicado:
Noël Le Graët fue apartado de su funciones en enero tras los comentarios despectivos contra el futbolista Zinedine Zidane, y al estar envuelto en un caso de supuesto abuso sexual.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol renuncia tras una serie de escándalos

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, anunció este martes durante una reunión del Comité Extraordinario de la entidad su renuncia tras 11 años en el cargo debido a una serie de escándalos, en particular acusaciones de acoso sexual.

Le Graët, de 81 años, fue apartado de sus responsabilidades al frente de la federación desde el 11 de enero por sus los comentarios despectivos contra el legendario futbolista Zinedine Zidane, además de estar envuelto en un caso de supuesto abuso sexual tras la denuncia de una representante de jugadoras.

La decisión fue comunicada por el propio directivo ante el comité en la sede de la federación en París. Algunos de los participantes calificaron la noticia de "histórica" y "conmovedora", debido al largo período Le Graët en la presidencia del organismo y el cambio de era que su salida supone, recogen medios locales.

Su renuncia llega 13 días después de la publicación de un informe de inspección encargado por el Ministerio de Deportes sobre su gestión en la FFF en el que se denunciaba un "ambiente sexista y violento", así como otras "disfunciones". El reporte concluyó que Le Graët ya no tenía "la legitimidad necesaria para administrar y representar al fútbol francés", entre otras cosas porque se ha comprobado su "comportamiento inapropiado hacia las mujeres".

Por el momento, el vicepresidente Philippe Diallo permanecerá al frente de la FFF, como ha estado desde el 11 de enero hasta las nuevas elecciones, que deberían llevarse a cabo en junio.

Poco después, Le Graët fue nombrado jefe de la oficina de París de la FIFA por parte de Gianni Infantino, con quien ha tenido una relación amistosa y profesional durante varios años, informó Liberation.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7