El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aterriza primer avión de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de México

Publicado:
El director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, reiteró que este complejo aeroportuario "permitirá reducir de manera gradual la saturación de los diferentes espacios del aeropuerto capitalino".
Aterriza primer avión de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de México

Este martes aterrizó el primer avión de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el Estado de México, luego de que el 3 de febrero se decretó la salida de este tipo de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicado a unos 40 kilómetros por vía terrestre. 

La ceremonia con el aterrizaje de la aeronave de DHL estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó la inversión de esa compañía en México, de unos 12.000 millones de pesos (655 millones de dólares), lo que demuestra que el país se ha ido ganando la confianza de inversionistas y de empresas extranjeras. 

La aeronave Boeing 737 fue piloteada por la capitana Mónica Mieles y recibida con aplausos por parte de los asistentes al evento. Con el fondo musical del 'Huapoango de Moncayo', pasó por los tradicionales arcos de agua, por ser su primer aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Al tomar la palabra, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, afirmó que este año solo para el AIFA, DHL Express invertirá 1.000 millones de pesos (54 millones de dólares) para expandir sus operaciones y aumentar su capacidad operativa.

"Nuestros vuelos de carga se procesarán aquí en su totalidad y solo quedarán en el AICM los envíos que vengan en los aviones comerciales conforme marca la ley", indicó.

De acuerdo con el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, el inicio de operaciones en este complejo aeroportuario permitirá reducir de manera gradual la saturación de los diferentes espacios del AICM, "y contribuirá en la liberación del tránsito de vehículos de carga por las vías principales del Valle de México".

Explicó que este aeropuerto cuenta con la infraestructura para recibir de manera simultánea hasta cinco aeronaves, con una capacidad total de procesamiento anual de 590.000 toneladas, con 12 recintos fiscalizados y uno estratégico, así como dos almacenes para carga doméstica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7