El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 8 años de prisión a una mujer trans que cometió dos violaciones mientras era hombre

Publicado:
Una de sus víctimas asegura que el acusado estaba "fingiendo" y optó por cambiar de género como "una salida fácil" tras los abusos sexuales.
Condenan a 8 años de prisión a una mujer trans que cometió dos violaciones mientras era hombre

Una mujer trans ha sido condenada a ocho años de prisión en Escocia por violar a dos mujeres antes de cambiar de género. El violador transexual, cuyo caso provocó una protesta pública al ser internado inicialmente en una cárcel femenina, cumplirá su condena en un centro penitenciario para hombres, informa la prensa británica.

El mes pasado, un tribunal escocés declaró a Isla Bryson, de 31 años, culpable de doble abuso sexual, por un caso ocurrido en 2016, en la ciudad de Clydebank, y otro en 2019, en Glasgow.

Bryson sigue "negando vehementemente" haber cometido los delitos y afirma que las víctimas "conspiraron" contra ella, según declaró el juez Lord Scott durante la sentencia.

El magistrado aceptó que Bryson es "vulnerable en algunos aspectos" debido a experiencias infantiles adversas. Sin embargo, afirmó que "su vulnerabilidad no es excusa en absoluto" para haber cometido los delitos unos años atrás.

"Usted se considera la víctima en este caso. No lo es", señaló Scott.

De acuerdo con los documentos judiciales, Bryson conoció a las dos mujeres agredidas en línea y, según los fiscales, "se aprovechó" de ellas.

Por su parte, la persona acusada afirmó en el tribunal que "nunca lastimaría a otro ser humano", y que ambas víctimas consintieron tener relaciones sexuales con ella.

Durante el juicio, Bryson declaró que se identificó como mujer a los cuatro años, pero que no tomó la decisión de cambiar de sexo hasta los 29. Mientras tanto, sigue teniendo la intención de someterse a una operación de reasignación de sexo, que los servicios de salud le podrían facilitar solo después de años en la lista de espera.

No obstante, tras la condena, una de sus víctimas aseguró que el acusado estaba "fingiendo" y había optado por cambiar de sexo como "una salida fácil" tras las violaciones.

Al parecer, la esposa de Bryson, de la que se había separado, también declaró que se trataba de una "farsa para llamar la atención".

Actualmente, se considera que la recién condenada tiene un "alto riesgo" de reincidencia y también ha sido incluida indefinidamente en el registro de delincuentes sexuales, destacaron las autoridades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7