El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesor de Lula dice que Rusia "no suspenderá" a Brasil por apoyar resolución de ONU sobre Ucrania

Publicado:
El gigante latinoamericano mantiene una postura neutral en el conflicto e incluso Lula se ha ofrecido como mediador.
Asesor de Lula dice que Rusia "no suspenderá" a Brasil por apoyar resolución de ONU sobre Ucrania

El principal asesor del presidente de Brasil, Celso Amorim, aseguró que Rusia no "suspenderá" al gigante latinoamericano por apoyar la resolución de Naciones Unidas (ONU) que pide la retirada las tropas rusas de Ucrania.

"Rusia no nos va a suspender, porque sabe que no suministramos munición, que fue expresamente solicitada por Alemania para los cañones de los tanques alemanes", declaró Amorim, excanciller brasileño durante los dos mandatos anteriores de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), en una entrevista al sitio de noticias Brasil247

Y agregó: "Brasil vota en contra de las sanciones. Brasil ha criticado el aislamiento a Rusia, ha hecho varios pronunciamientos diciendo que es importante buscar la paz".

La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado jueves una resolución exigiendo la retirada "inmediata" e "incondicional" de las tropas de Ucrania, con motivo del primer aniversario del inicio de la operación especial militar rusa.

La resolución recibió 141 votos a favor, entre ellos el de Brasil, siete en contra, y 32 abstenciones, entre ellas, las de China, India y Cuba.

Brasil ha mantenido una postura neutral en el conflicto entre Rusia y Ucrania, e incluso Lula se ha ofrecido como mediador entre ambos países.

En esa línea, Amorim destacó que su país "no cedió ante EE.UU. en el voto de la ONU". "Brasil incluso hizo una explicación de voto en la que dijo que nada en la resolución debe usarse para entorpecer el inicio de las negociaciones", agregó.

A finales de enero, en la visita del canciller alemán Olaf Scholz a Brasilia, Lula insistió en la postura de neutralidad de Brasil en el conflicto, aseguró que su país no enviará municiones a Ucrania y propuso la creación de un grupo de países que promuevan un acuerdo de paz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7