El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China comenzará a desplegar su alternativa a Starlink en septiembre

Publicado:
Pekín pretende poner a la prueba sus tecnologías de vuelo en órbitas terrestres muy bajas, de toma de imágenes en alta resolución y procesamiento inteligente, entre otras.
China comenzará a desplegar su alternativa a Starlink en septiembre

El despliegue de la constelación china de satélites de órbita baja comenzará en septiembre próximo, que es la fecha en la que la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China tiene programado realizar el primer lanzamiento, informa el periódico Global Times.

La primera tanda de satélites pondrá a prueba tecnologías clave como el vuelo en órbita terrestre muy baja, toma de imágenes del planeta en alta resolución, procesamiento inteligente y transmisión directa de información a las terminales de usuario.

Además del "alto valor aplicativo y gran potencial", los aparatos de esta clase tienen la ventaja adicional de ser más baratos y proporcionar una transmisión más eficiente que los satélites en órbitas más altas, destaca Reuters. De momento no se ha especificado cuántos satélites serán desplegados en total, pero en febrero la Universidad de Ingeniería Espacial del Ejército Popular de Liberación chino indicó que la constelación incluirá cerca de 13.000 artefactos espaciales y tendrá el nombre en código 'GW'.

El plan de la corporación china prevé desplegar satélites en altitudes comprendidas entre 150 y 300 kilómetros. La nueva constelación será un competidor directo de Starlink, buscando "sofocar" el proyecto de Elon Musk al ofrecer servicios de Internet a usuarios en todo el mundo.

Algunos analistas occidentales estiman que Pekín actualmente cuenta con cientos de satélites de órbita muy baja en funcionamiento y su número alcanzaría los 4.000 para el año 2027.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7