El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sobrino de John F. Kennedy sopesa presentarse a las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2024

Publicado:
El exmandatario estadounidense fue asesinado en 1963, al igual que su hermano en 1968 durante su campaña para ser candidato a la presidencia.
Sobrino de John F. Kennedy sopesa presentarse a las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2024

Robert F. Kennedy Jr., sobrino del exmandatario estadounidense John F. Kennedy, afirmó este viernes que está considerando presentarse a las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2024, desafiando al mandatario actual, Joe Biden, por la nominación demócrata.

"Lo estoy pensando", declaró Kennedy en un evento del Instituto de Política de New Hampshire de St. Anselm College. "He superado el mayor obstáculo, que mi esposa haya dado el visto bueno", agregó. 

En una entrevista con WMUR-TV, el abogado y activista ambiental, conocido por ser un crítico de las vacunas anticovid, señaló que no se desanimaría si Biden busca un segundo mandato. Además, indicó que "no se preocupa" por su "seguridad". 

Biden no ha lanzado formalmente una campaña para los próximos comicios, pero ha declarado en numerosas ocasiones que tiene intención de volver a postularse para continuar en el mando.

  • John F. Kennedy fue asesinado en 1963 cuando era jefe de Estado, al igual que su hermano Robert F. Kennedy en 1968 durante su campaña para ser candidato a la presidencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7