La Policía allana la casa del ex primer ministro pakistaní Imran Khan, pero no logra encontrarlo
La Policía de Islamabad, capital de Pakistán, ha allanado la casa en Lahore de Imran Khan, quien fue primer ministro de la nación asiática entre 2018 y 2022, aunque no han podido dar con su paradero, según un comunicado publicado este domingo en su página oficial de Facebook (red social perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista), del que se han hecho eco medios locales.
El texto indica que, siguiendo una orden de arresto dictada recientemente por un tribunal local, un grupo de agentes se dirigió al domicilio de Khan con la intención de detenerlo y de trasladarlo a Islamabad, afirmando que "la ley es igual para todos".
En este sentido, el comunicado señala que, tras inspeccionar la vivienda, no consiguieron encontrar al político, al tiempo que detallaron que se tomarán medidas contra Shibli Faraz, exministro de Ciencia y Tecnología bajo la legislatura de Khan, por haber hecho una "declaración falsa" en el transcurso de la investigación.
"Haremos todo lo posible para mantener la Ley y el orden. Implementearemos la orden judicial para que el acusado Imran Khan comparezca el 7 de marzo", concluye, la Policía de Islamabad, que recalca que "la ley es igual para todos".
¿Qué ha sucedido?
Este martes, un tribunal capitalino emitió una orden de arresto contra el exmandatario, después de que este no acudiera a la audiencia en la que se le acusaba de vender regalos del Gobierno y de ocultar sus activos. El registro de la vivienda se produce un día después de que la Policía notificara la detención de Amjad Shoaib, general retirado del Ejército y aliado de Khan.
Khan encabezó el Gobierno del país asiático hasta el pasado 10 de abril, cuando fue destituido tras prosperar una moción de censura en el Parlamento. Se trata del primer jefe de Gobierno en la historia de Pakistán que abandona el poder debido a una medida legislativa de ese tipo.
El político denunció en varias ocasiones que fue destituido de forma ilegal y que EE.UU. se había inmiscuido en el proceso, algo que Washington niega. En los últimos meses su figura se encuentra en el foco de tensiones sociales en la nación, que desembocaron en protestas antigubernamentales impulsadas por sus partidarios y simpatizantes tras su destitución, así como en un atentado contra su vida en noviembre.