El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El expresidente Fernando Lugo recibe el alta médica tras accidente cerebrovascular

Publicado:
Según varios dirigentes políticos, el actual senador regresará a Paraguay para hacer campaña por los comicios generales.
El expresidente Fernando Lugo recibe el alta médica tras accidente cerebrovascular

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo, actual senador del Congreso de su país, recibió este lunes el alta médica tras permanecer internado durante meses en una clínica argentina por un accidente cerebrovascular.

Lugo podría retornar próximamente a su país, según informaron varios dirigentes políticos paraguayos a través de sus redes sociales. Uno de ellos fue Efraín Alegre, candidato a la presidencia de Paraguay, quien comentó que se había enterado de "la maravillosa noticia de su alta médica" durante una visita al exmandatario.

"Volverá a su patria, con la misión de unir, sumar y fortalecer a todas las fuerzas democráticas en la Concertación", comentó Alegre en Twitter, en referencia a Lugo, presidente de Frente Guasú, una coalición política de partidos y movimientos progresistas de Paraguay.

La noticia también fue compartida por el senador Miguel Rodríguez: "¡Hoy es un gran día! El querido compañero Fernando Lugo acaba de recibir el alta médica que le permitirá volver al Paraguay".

Lugo sufrió una descomposición de su salud el pasado 10 de agosto de 2022, cuando se encontraba en labores dentro del Congreso. El político fue hospitalizado en Asunción, capital paraguaya, tras confirmarse que había sido víctima de un accidente cerebrovascular de tipo isquémico.

Como parte de su rehabilitación, fue trasladado a la clínica privada Fleni, en la capital argentina. Allí se mantuvo convaleciente bajo cuidados médicos.

La semana pasada, Lugo se reincorporó de forma virtual a sus labores como senador. El exmandatario es uno de los candidatos por el Frente Guasú para la Cámara Alta del Congreso, en las elecciones generales previstas para el 30 de abril de 2023 y que también definirán al próximo jefe de Estado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7