El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller chino: "Con China y Rusia trabajando juntas, el equilibrio estratégico global estará mejor garantizado"

Publicado:
Las declaraciones de Qin Gang tuvieron lugar durante una conferencia de prensa celebrada en el marco de la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, en Pekín.
Descargar video

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, afirmó este martes que la cooperación entre Pekín y Moscú ayudará a promover la multipolaridad, la democracia y el equilibrio estratégico en el escenario mundial.

"Con China y Rusia trabajando juntos, el mundo tendrá la fuerza motriz para la multipolaridad y la democracia en las relaciones internacionales y el equilibrio estratégico global estará mejor garantizado", declaró el canciller durante una conferencia de prensa celebrada en el marco de la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional en Pekín.

De acuerdo con sus palabras, la relación entre Pekín y Moscú se basa en los principios de no alianza contra otros países, ni confrontación ni ataque contra ellos. Qin reiteró que los lazos entre ambas naciones no están sujetos a ninguna interferencia o discordia "sembrada por un tercero".

"Cuanto más inestable se vuelve el mundo, más imperativo es que China y Rusia avancen constantemente en sus relaciones", destacó.

Al mismo tiempo, el canciller aseguró que tales vínculos no representan una amenaza para ningún país. "Algunos países que se inclinan a ver las relaciones entre China y Rusia a través de la lente de las alianzas de la Guerra Fría no ven nada más que su propia imagen", señaló.

En cuanto a la posibilidad de que ambos países prefieran no recurrir al dólar estadounidense o el euro a la hora de realizar los pagos en su comercio bilateral, Qin indicó que "se debe usar cualquier moneda que sea eficiente, segura y creíble". "Las monedas no deben ser cartas de triunfo para las sanciones unilaterales, y mucho menos un disfraz para la intimidación o la coerción", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7