El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel ataca el aeropuerto de la ciudad siria de Alepo paralizando la entrega de carga humanitaria

Publicado:
El aeropuerto tuvo que suspender temporalmente sus operaciones.
Israel ataca el aeropuerto de la ciudad siria de Alepo paralizando la entrega de carga humanitaria

Cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Israel perpetraron un ataque con misiles contra el aeropuerto internacional de la ciudad de Alepo, informó este martes el subjefe del Centro ruso para la Reconciliación de Siria, el contralmirante Oleg Gurínov.

"El 7 de marzo, entre las 02:02 y las 02:13, cuatro cazas tácticos israelíes F-16 lanzaron un ataque con misiles desde la parte oriental del mar Mediterráneo contra el aeropuerto internacional de Al-Nairab en la ciudad de Alepo", afirmó el militar.

Gurínov precisó que el ataque dañó la pista de aterrizaje y el radar. Según sus palabras, el aeropuerto suspendió temporalmente las operaciones y de ese modo, se paralizó la entrega de "carga humanitaria desde países extranjeros".

"Es un doble crimen"

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria condenó el bombardeo cometido por Israel, calificándolo de "doble crimen, ya que tuvo como objetivo un aeropuerto civil", al que dejó fuera de servicio.

El organismo subrayó que el blanco que escogió Israel para su "agresión criminal" es uno de los "principales canales de entrega de ayuda humanitaria, desde dentro y fuera de Siria, a las víctimas del devastador terremoto que asoló la región el 6 de febrero pasado".

El bombardeo realizado esta madrugada "refleja una vez más las peores formas de barbarie e inhumanidad de la entidad israelí", indicó el Ministerio, agregando que Israel suele cometer "graves" y "flagrantes" violaciones del derecho internacional, incluido el humanitario.

"Siria advierte a la entidad israelí de las consecuencias de continuar cometiendo estos crímenes, y llama a la comunidad internacional a condenarlos y trabajar para ponerles fin, especialmente cuando se advierte de más amenazas y peligros para la seguridad y la paz en la región y el mundo", aseveró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7