El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Argentina al presunto autor del asesinato del niño de 11 años en Rosario

Publicado:
Fue señalado por vecinos de haber disparado contra un grupo de personas el domingo en la puerta de un comercio, en medio de una disputa narco.
Detienen en Argentina al presunto autor del asesinato del niño de 11 años en Rosario

La Policía de la ciudad argentina de Rosario detuvo este martes a un hombre señalado como el autor material del asesinato de un niño de 11 años, quien murió el pasado domingo al recibir un disparo en la puerta de un comercio.

Vecinos del barrio Empalme Graneros apuntaron contra Maximiliano C., de 22 años, como el hombre que disparó desde un vehículo contra un grupo de personas en cercanías a un búnker de drogas que opera en la localidad. En esa balacera, otros tres menores, de 2, 13 y 14 años, resultaron heridos

El arrestado fue señalado como un operador de un narcotraficante de la zona apodado 'Araña' o 'Arañita', que se encuentra purgando una condena relacionada al homicidio de una joven, según informó el sitio local Rosario 3.

Violencia narco en Rosario

La muerte del niño Máximo Gerez se enmarca en una disputa de bandas narco que tiene en vilo a la ciudad de la provincia de Santa Fe desde hace varios años, y que recrudeció en los últimos días con seis homicidios durante el pasado fin de semana. 

El lunes, un grupo de vecinos de Empalme Graneros destruyeron y saquearon varias casas cuyos dueños estarían vinculados a la venta de estupefacientes y otros delitos en la localidad, ubicada a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.  

En la misma jornada, tras varios allanamientos, tres personas fueron capturadas por la Policía y puestas a disposición del fiscal que investiga el caso, Adrián Spelta. En principio, no están señaladas por la autoría del ataque, pero sí por haber escondido en su domicilio el automóvil Honda Civic que se cree que se usó para el ataque. Los detenidos fueron identificados como Alejandra Fabiana R., de 50 años, y sus hijos Esteban Ezequiel M., de 30, y Gustavo Nicolás B., de 22. 

La crisis de seguridad en la ciudad donde nació el astro futbolístico Lionel Messi ha motivado la intervención de las autoridades nacionales. Este martes, el presidente Alberto Fernández anunció el envío de fuerzas federales y del Ejército para reforzar el patrullaje en la zona y, en el caso de los efectivos militares, colaborar en la urbanización de los barrios populares. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7