El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Unión Europea exige a Musk que contrate más personal para moderar Twitter

Publicado:

La Unión Europea le exigió a Elon Musk que contrate más personas para moderar y verificar el contenido que se publica en Twitter, con el objetivo de cumplir con los requisitos que establece la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea, que entrará en vigor el próximo año, informó este martes Financial Times, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Twitter emplea actualmente voluntarios humanos e inteligencia artificial para detectar las publicaciones de carácter ilegal. No obstante, no cuenta con personal que desempeñe las tareas de verificador de la información, como en el caso de su competidora Meta (calificada en Rusia como organización extremista).

De acuerdo con el diario británico, esta petición dificulta los esfuerzos de Musk para reorganizar el estado financiero de la plataforma que adquirió en octubre del año pasado. Esta situación obligó al magnate a despedir al 75 % de la plantilla de su empresa, incluyendo personal de confianza y seguridad, mientras buscaba opciones económicas para monitorear las publicaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7