El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estados Unidos será "implacable" en buscar justicia para sus 4 ciudadanos secuestrados en México

Publicado:
2 de las víctimas fueron encontradas sin vida, mientras que el resto ya se encuentra recibiendo atención médica en un hospital estadounidense.
Estados Unidos será "implacable" en buscar justicia para sus 4 ciudadanos secuestrados en México

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, señaló este martes en rueda de prensa que "el Departamento de Justicia será implacable en la búsqueda de justicia" por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México.

Según comentó, luego de que las víctimas fueran secuestradas el 3 de marzo, el FBI contactó inmediatamente con las Fuerzas de Seguridad mexicanas "en un esfuerzo por localizar a las personas secuestradas".

Asimismo, ofreció sus condolencias a los familiares de las dos víctimas secuestradas que fueron halladas sin vida, y confirmó que las dos personas rescatadas se encuentran recibiendo tratamiento médico en Estados Unidos.

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano para identificar, encontrar y hacer rendir cuentas a los individuos responsables de este ataque contra ciudadanos estadounidenses", indicó Garland.

Avances en las investigaciones

Por su parte, las autoridades de México informaron este martes sobre la detención del primer sospechoso en el caso. Se trata de José Guadalupe 'N', de 24 años, quien fuera detenido mientras custodiaba a los rehenes en una casa de seguridad en Matamoros (Tamaulipas), en un área presuntamente controlada por el Cártel del Golfo.

Así mismo, Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia de Tamaulipas, dio a conocer que se sospecha que el secuestro se originó por "una confusión" y no por una "agresión directa", aunque no se descarta ninguna posibilidad.

Del mismo modo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Sandoval, señaló que ya se ha establecido un grupo de trabajo que colabora con las autoridades estadounidenses para esclarecer los hechos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7