VIDEO: Corresponsal de RT es afectado por gases lacrimógenos durante las protestas en Georgia

Miles de personas se manifestaron en la capital georgiana, Tbilisi, contra la ley de agentes extranjeros, por segundo día consecutivo.

Un corresponsal de RT fue afectado por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía de Georgia durante las masivas protestas en la capital, Tbilisi. El episodio tuvo lugar mientras el reportero Donald Courter realizaba una transmisión en vivo de los acontecimientos.

Miles de personas se congregaron alrededor del edificio del Parlamento, por segundo día consecutivo, para protestar contra la ley de agentes extranjeros.

Inicialmente, la manifestación transcurrió de manera pacífica. Sin embargo, medios locales reportan que los manifestantes rompieron las ventanas del edificio legislativo y lanzaron petardos a través de ellas. La Policía utilizó cañones de agua, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para alejar a la multitud del recinto.

Tras esto, la muchedumbre rompió bancos y armó barricadas con ellos, tratando de resistirse a las fuerzas del orden.

La indignación pública se debe a la aprobación este martes, en primera lectura, del proyecto de la ley sobre agentes extranjeros, que pretende restringir las actividades de organizaciones financiadas con fondos de otros países.