El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Enfrentamientos con la Policía durante masivas protestas contra la reforma judicial en Tel Aviv

Publicado:
El primer ministro Benjamín Netanyahu fue llevado en helicóptero al principal aeropuerto del país, después de que los manifestantes bloquearan una carretera principal.
VIDEO: Enfrentamientos con la Policía durante masivas protestas contra la reforma judicial en Tel Aviv

Este jueves se registraron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en Tel Aviv durante una nueva protesta masiva contra el plan de reforma judicial del Gobierno israelí, que busca disminuir el poder del sistema judicial, informan medios locales.

Según el portal Ynet, 15 personas han sido detenidas. Se reporta que el cuerpo de caballería fue desplegado para dispersar a los manifestantes.

En el marco de la protesta, los manifestantes bloquearon la carretera Ayalon, que conduce al aeropuerto Ben Gurión, el principal del país. En estas condiciones, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue llevado al aeropuerto en helicóptero para reunirse con el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y luego partir a Roma, informa AP. De acuerdo con la agencia, los participantes en la protesta bloquearon también intersecciones principales de la urbe.

Las manifestaciones se producen en rechazo a la reforma propuesta en enero por la coalición nacionalista-religiosa de Netanyahu. El proyecto incluye otorgar al Gobierno una influencia decisiva en la selección de jueces y limita el alcance de la Corte Suprema para derogar leyes o fallar en contra del Ejecutivo.

Los críticos consideran que debilitaría, en gran medida, la independencia judicial, dado que Israel no tiene constitución, sino solo una comisión del Parlamento controlada por la coalición, recoge Reuters.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7