El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Biden propondrá un nuevo aumento de impuestos para los multimillonarios

Publicado:
Funcionarios de la Administración Biden creen que este conjunto de medidas ayudará a reducir el déficit del presupuesto, según la agencia.
Bloomberg: Biden propondrá un nuevo aumento de impuestos para los multimillonarios

El presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto solicitar al Congreso este jueves una propuesta para aumentar, como mínimo, un 25 % los impuestos de los multimillonarios, reporta Bloomberg citando a un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo condición de anonimato.

De acuerdo con la fuente, el plan de Biden también implica subir la tasa del impuesto corporativo del 21 % al 28 %, lo que significa enmendar la política fiscal del exmandatario Donald Trump. Además, se prevé casi duplicar el impuesto sobre ingresos de inversores que ganan al menos un millón de dólares anuales, aumentándolo del 20 % al 39,6 %. Los impuestos sobre los ciudadanos que obtienen como mínimo 400.000 dólares al año también subirán y pasarán del 37 % al 39,6 %.

Según funcionarios de la Administración Biden, este conjunto de medidas ayudará a reducir el déficit del presupuesto, ya que se prevé tres billones de dólares de ingresos adicionales para las arcas públicas.

No obstante, el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Kevin McCarthy, duda que el plan de Biden pueda corregir la situación económica en EE.UU. "No creo que subir impuestos sea la respuesta", añadió. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7