El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un mensaje y hombres maniatados: el supuesto gesto de "disculpa" del Cártel del Golfo por secuestro de estadounidenses

Publicado:
En una manta supuestamente firmada por 'Los Escorpiones', se afirmó que los cinco individuos actuaron en contra de las reglas de la organización criminal.
Un mensaje y hombres maniatados: el supuesto gesto de "disculpa" del Cártel del Golfo por secuestro de estadounidenses

Elementos de la Policía de la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, encontraron a cinco hombres maniatados junto a una manta supuestamente firmada por 'Los Escorpiones' –el brazo armado del Cártel del Golfo (CDG)–, en la que aseguraban que los sujetos eran responsables del secuestro de cuatro estadounidenses.  

Los individuos fueron hallados tendidos boca abajo sobre el asfalto, junto a una camioneta tipo 'pick up' de color negro cargada de armas. En la pancarta se indició que el CDG tomó la decisión de entregar a los responsables directos de los hechos, ya que actuaron bajo su propia determinación y en contra de las reglas de la organización criminal. 

El CDG reprobó "energéticamente" los hechos ocurridos el 3 de marzo y lamentó la muerte de la trabajadora mexicana 'Arely', víctima del tiroteo contra los turistas de EE.UU., así como el asesinato de dos de los estadounidenses secuestrados, Shaeed Woodard y Zindella Brown. 

En consecuencia, el grupo ofreció disculpas a las víctimas y sus familiares, a la par de que pidió a la población mantener la calma, ya que se comprometió a no repetir "errores" similares.

La autenticidad del descubrimiento no ha sido confirmada por las autoridades, sin embargo, Milenio pudo corroborar que los hechos sucedieron en calles del centro de Matamoros y que los hombres aún no habían sido presentados ante el Ministerio Público.

¿Quiénes son 'Los Escorpiones'?

'Los Escorpiones' fueron fundados como un brazo armado del Cártel del Golfo, un grupo con amplia presencia en Tamaulipas y cuyo centro de operación está en Matamoros. 

Actualmente el grupo es conocido por su letalidad y su uso de tácticas militares, ya que muchos de sus miembros son exintegrantes de la Policía, el Ejército o la Marina de México.

Hoy en día, 'Los Escorpiones' están asociados con otra facción del Cártel del Golfo, 'Los Ciclones', y está en disputa por el control territorial de Tamaulipas con el Cártel del Noreste, una escisión de Los Zetas, cuya sede operacional está en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en la misma entidad.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7