El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile expulsa a siete ciudadanos colombianos por agredir a Carabineros

Publicado:
Habían sido detenidos en octubre del año pasado, durante un operativo policial.
Imagen ilustrativa

La Justicia de Chile autorizó este jueves la expulsión de siete ciudadanos colombianos que agredieron a carabineros, en medio de un procedimiento policial realizado en octubre pasado en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, informó el sitio Bíobio.

Los hechos ocurrieron el día 10 del citado mes, cuando la fuerza de seguridad intentaba detener al conductor de una motocicleta, acusado por un presunto robo a mano armada. En su fuga, el sujeto entró a una vivienda, desde donde provinieron las agresiones contra la Policía y sus vehículos.

En total habían sido detenidas 12 personas, de las cuales siete serán desterradas del país, según la resolución del Tribunal de Garantía de Puerto Montt. En el caso de los otros restantes, se informó que continúan su proceso judicial. 

Según precisó la Fiscalía local, si las personas expulsadas retornan al país, yendo en contra de la resolución dictada, deberán cumplir la pena efectiva 5 años de cárcel. 

Dos días después de lo ocurrido, el presidente chileno, Gabriel Boric, instruyó al subsecretario de Interior para que aplique la Ley de Migración, en su artículo 132. "Quiero ser claro: estas situaciones no las vamos a tolerar", dijo entonces el mandatario. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7