El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un enfrentamiento armado deja siete muertos en el estado mexicano de San Luis Potosí

Publicado:
La Fiscalía General del Estado informó que entre los fallecidos hay un militar y seis personas "del grupo delincuencial".
Un enfrentamiento armado deja siete muertos en el estado mexicano de San Luis Potosí

Un enfrentamiento entre militares y un grupo de civiles armados en el municipio de Villa de Ramos, en el estado mexicano de San Luis Potosí, dejó un saldo de siete muertos. 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que "elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por civiles armados".

"Derivado de ese operativo, seis personas del grupo delincuencial fueron abatidas, y un militar perdió la vida en cumplimiento de su deber", añadió el organismo.

La nota detalla que los militares lograron asegurar armamento y vehículos en la localidad Dulce Grande, donde fueron atacados.

Expertos periciales acudieron al lugar para procesar la escena y levantar indicios, mientras que la Policía de Investigación (PDI) trabaja en determinar la identidad de los fallecidos. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para practicarles la correspondiente necropsia.

También se especificó que, como parte del despliegue de seguridad, hay policías de la Guardia Civil Estatal y de otras corporaciones "resguardando y realizando recorridos en la zona".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7