El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador garantiza "una investigación a fondo" por el secuestro de 4 estadounidenses

Publicado:
El jueves se reportó la entrega de los presuntos responsables del crimen, a quienes se identificó como miembros del grupo Los Escorpiones.
López Obrador garantiza "una investigación a fondo" por el secuestro de 4 estadounidenses

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que se están realizando las debidas pesquisas sobre el caso de los cuatro ciudadanos de EE.UU. que fueron privados de su libertad la semana pasada en Tamaulipas.

"Se está haciendo una investigación a fondo", aseveró el mandatario durante su acostumbrada conferencia. Al respecto, refirió que las pesquisas se hacen en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del estado de Tamaulipas.

Del mismo modo, adelantó que se está analizando si la Fiscalía General de la República atrae el caso. El mandatario explicó que la versión inicial del incidente indicaba que los turistas, provenientes de Carolina del Sur, habían cruzado la frontera por motivos médicos, pero hallazgos posteriores revelaron que las víctimas tenían antecedentes penales.

De acuerdo con información difundida en medios, los cuatro estadounidenses habrían sido previamente arrestados por delitos relacionados con drogas.

Los supervivientes, Letavia Lateefa Washington y Eric Williams, habrían sido detenidos respectivamente por posesión y negligencia infantil por consumo de drogas, y distribución de crack fuera de una escuela.

Mientras que las dos víctimas mortales, Zindell Brown y Shaeed Woodard, enfrentaron a la justicia en EE.UU. por tráfico de drogas sintéticas y distribución de marihuana y otras sustancias. 

Frente a estos descubrimiento, López Obrador reiteró que se realizan las investigaciones más exhaustivas para no omitir ninguna variable. 

"Como es un asunto importante, porque está de por medio el prestigio de nuestro país y del Gobierno, tenemos que ir a fondo, conocer la verdad", sostuvo el mandatario, quien reconoció el trabajo de las autoridades locales y federales en las pesquisas. 

Al ser cuestionado sobre la entrega de cinco hombres, identificados como los presuntos responsables del secuestro de los estadounidenses, el presidente dijo desconocer el hecho, pero prometió que pronto se dará a conocer un reporte sobre el caso.

López Obrador tampoco abundó en la supuesta participación del Cártel del Golfo, en medio de las versiones de que su brazo armado, conocido como 'Los Escorpiones', estaría detrás de los delitos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7