El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista estadounidense: "Queremos que Rusia pierda, pero en realidad no queremos que pierda demasiado"

Publicado:
"No sé si es bueno para la estabilidad del mundo que el régimen ruso se derrumbe", afirmó Seth Moulton.
Congresista estadounidense: "Queremos que Rusia pierda, pero en realidad no queremos que pierda demasiado"

Seth Moulton, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. para el sexto distrito de Massachusetts, afirmó este viernes que Washington "no quiere que Rusia pierda demasiado" en su conflicto con Ucrania. 

"No sé si es bueno para la estabilidad del mundo que el régimen ruso se derrumbe. Por ejemplo, estoy hablando de la proliferación nuclear", dijo el miembro del Partido Demócrata durante una entrevista de pódcast del Instituto Hudson. 

"Así que decir que queremos una derrota abyecta de los rusos y que todo el régimen se derrumbe probablemente no sea lo que realmente queremos", subrayó Moulton en sus declaraciones. 

Según el congresista, se trata de "una forma extraña en la que queremos absolutamente que Ucrania gane, queremos que Rusia pierda, pero en realidad no queremos que Rusia pierda demasiado". Al mismo tiempo, Moulton instó a la Administración Biden a que aumente el suministro de municiones y armamento a Kiev para garantizar el éxito de Ucrania en el campo de batalla.

Mientras tanto, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció a principios de este mes otro paquete de ayuda militar de su Gobierno para Ucrania valorado en 400 millones de dólares. Este suministro incluye más municiones para el sistema de lanzamisiles múltiple ligero HIMARS y obuses proporcionados por Washington que Kiev "está utilizando con tanta eficacia para defenderse", además de municiones para vehículos de combate de infantería Bradley, vehículos lanzapuentes blindados, municiones y equipos de demolición, así como otro tipo de mantenimiento, entrenamiento y apoyo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7