El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desaparecen en México tres mujeres que cruzaron la frontera desde Texas

Publicado:
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. afirma que cruzaron al país vecino el viernes 24 de febrero. Desde entonces no se ha tenido ninguna información de su paradero.
Desaparecen en México tres mujeres que cruzaron la frontera desde Texas

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó este viernes de la desaparición de tres mujeres que cruzaron la frontera de Estados Unidos hacia México hace dos semanas, recoge la agencia AP.

Estas personas viajaban desde la ciudad fronteriza de Peñitas (Texas, EE.UU.) con destino a la ciudad de Montemorelos, en el estado mexicano de Nuevo León, a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado de 1990. En la localidad, ubicada a unas tres horas de la frontera, planeaban visitar un mercado de las pulgas.

De acuerdo con el FBI, se trata de las hermanas Maritza y Marina Pérez Ríos y su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. afirma que las dos hermanas y su amiga cruzaron al país vecino el viernes 24 de febrero. El esposo de una de ellas habló con su pareja mientras viajaban, pero al no lograr hacer contacto durante el fin de semana acudió a las autoridades el lunes siguiente.

Desde entonces no se ha tenido ninguna información de su paradero y sus familias han estado en contacto con las autoridades mexicanas, que ya han abierto una investigación, indició el jefe de Policía de Peñitas, Roel Bermea.

El caso sale a la luz una semana después del episodio de los cuatro estadounidenses secuestrados por hombres armados en la ciudad fronteriza de Matamoros (Tamaulipas), en el noreste de México. El incidente recibió la atención masiva de los medios y logró resolverse en cuestión de días. Finalmente, las autoridades hallaron muertos a dos de los cuatro extranjeros, mientras que uno de ellos fue rescatado con vida y el otro se encontraba herido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7