El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Romper la proscripción": seguidores de Cristina Fernández se reúnen para expresarle su apoyo

Publicado:
El mitin se realizó tras la publicación de los fundamentos de su condena por la causa 'Vialidad'.

En Argentina, varios sindicatos y sectores sociales realizaron un masivo acto para manifestar su apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras la publicación de los fundamentos de su condena por la causa 'Vialidad'.

El plenario de la militancia, convocado por el intendente de la ciudad de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto al Secretario General de La Cámpora, Andrés 'Cuervo' Larroque, se realizó en esa localidad de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la campaña "Luche y Vuelve", con el objetivo de que la líder del movimiento kirchnerista sea candidata a la presidencia en las próximas elecciones de octubre. 

En el acto, participó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien denunció que varios medios, los servicios de inteligencia y parte del Poder Judicial son "una banda mafiosa". "La compañera Cristina Fernández de Kirchner es [la candidata] en la que nuestro pueblo confía y la que nuestro pueblo quiere", añadió.

El cierre estuvo a cargo del diputado e hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner, quién observó que nadie le preguntó a la Administración de Mauricio Macri qué hizo con los 45.000 millones de dólares del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Al prestamista no le interesó ni cómo íbamos a pagar. El objetivo era extraer a costa de los trabajadores, de los ingresos del Estado y de nuestros ríos, mares y tierras", agregó. 

Asimismo, criticó la sentencia en contra de la líder política y acusó a la Justicia de "buscar descabezar una fuerza política". "Proscriben y buscan proscribir. Porque si apareciera otra persona que despertara la misma esperanza, actuarían de la misma manera", enfatizó.

Los dirigentes del Frente de Todos que impulsan la participación de la vicepresidenta en las próximas elecciones anunciaron que "habrá más acciones militantes" con el objetivo de "romper con la proscripción" a la exmandataria.

Justicia polémica

El acto partidario se enmarca en lo que el movimiento peronista ha denominado como la "proscripción" de la expresidenta, luego de que fuera condenada por la Justicia en la causa 'Vialidad', por la presunta corrupción en la obra pública durante su gestión presidencial. Ese proceso fue duramente cuestionado por graves irregularidades en la investigación ya que, según la defensa, estuvo "amañada" y "no se ajustó a derecho". 

Mientras tanto, Fernández de Kirchner ya ha señalado públicamente que no será candidata "a nada".

"Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa, la misma de la que salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fue mi compañero (Néstor Kirchner)", dijo la vicepresidenta, descartando así cualquier postulación a un cargo público en las elecciones generales de este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7