El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Economista que predijo la crisis económica del 2008 advierte de un nuevo colapso similar en EE.UU.

Publicado:
Stephanie Pomboy criticó las acciones del Gobierno, asegurando que no se pueden subir los tipos de interés tan rápidamente en un momento de especulación máxima y apalancamiento récord sin esperar ninguna consecuencia.
Economista que predijo la crisis económica del 2008 advierte de un nuevo colapso similar en EE.UU.

EE.UU. está "al borde de una crisis financiera al estilo de la del 2008", señaló este viernes Stephanie Pomboy, fundadora de la empresa de estudios económicos MacroMaverns, conocida por su pronóstico de la crisis financiera global del 2008, en declaraciones al programa 'Tucker Carlson Tonight' de Fox News.

De acuerdo con Pomboy, no se pueden subir los tipos de interés tan rápidamente en un momento de especulación máxima y apalancamiento récord y no "esperar ninguna consecuencia". "Esto iba a suceder sin duda, y ahora estamos viendo cómo se rompen los eslabones débiles de cadena. Los sectores donde la especulación fue la más rampante y atroz están cayendo obviamente", subrayó.

Además, Pomboy criticó a la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, calificando de "absolutamente loco" que dirija su atención a la "diversidad, equidad e inclusión" en tiempos como este.

Las declaraciones de Pomboy tienen lugar en el contexto de la reciente quiebra del Silicon Valley Bank (SVB), la mayor en EE.UU. desde el 2008, la cual podría tener profundas consecuencias en la economía estadounidense. Es el segundo prestamista regional en cerrar esta semana, después que Silvergate Capital Corp. anunciara la liquidación voluntaria de su banco, lo que levantó una ola de venta de acciones bancarias y turbulencias en el sector.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7