Ataque ucraniano contra una terminal de buses en Lugansk deja 3 muertos y varios heridos
Al menos 3 civiles murieron este domingo, tras el ataque de las fuerzas del régimen de Kiev contra una terminal de autobuses en la localidad de Perevalsk, situada en la república rusa de Lugansk.
De acuerdo con la representación de la república en el Centro conjunto de Control y Coordinación, el bombardeo ucraniano también dejó 9 personas, entre ellas niños, con heridas de diversa gravedad. Además, resultaron dañadas varias casas, gasolineras y vehículos.
Según datos preliminares, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron lanzacohetes múltiples de fabricación estadounidense HIMARS.
"Se trata de una intersección muy transitada, cercana a la estación de autobuses. Hubo impactos de metralla dirigidos exclusivamente contra fuerza viva, es decir, personas corrientes. Aquí no hay unidades militares, ni vehículos militares", dijo el jefe de la administración del distrito de Perevalsk, Vitali Mijailov.
Previamente, el mismo día, las tropas ucranianas volvieron a atacar el centro de la ciudad rusa de Donetsk, en la república popular homónima. Según los informes, se dispararon seis misiles desde sistemas de lanzacohetes múltiple, dejando varias casas destruidas y una mujer herida. Además, hay reportes preliminares de víctimas mortales. Posteriormente, se registró un segundo ataque con tres proyectiles de calibre 155 mm.
Al mismo tiempo se registró un ataque masivo con artillería contra zonas residenciales de Novaya Kajovka, en la región de Jersón. Hasta el momento, se reporta que el ataque causó la muerte de una mujer y destruyó varias casas, locales e infraestructura eléctrica.