El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tulsi Gabbard: "EE.UU. y la OTAN son responsables del sabotaje contra los Nord Stream, un acto de guerra contra Rusia y Alemania"

Publicado:
La excongresista resalta que Washington está tratando de vender una "absurda historia de encubrimiento".
Tulsi Gabbard: "EE.UU. y la OTAN son responsables del sabotaje contra los Nord Stream, un acto de guerra contra Rusia y Alemania"

La excongresista estadounidense Tulsi Gabbard señaló en declaraciones al programa 'Tucker Carlson Tonight' de Fox News que "EE.UU. y la OTAN son responsables de este acto de sabotaje, un acto de guerra, al atacar y destruir los gasoductos Nord Stream".

"Nos han estado mintiendo todo el tiempo al respecto", subrayó. "Ahora que han sido descubiertos, están tratando de vendernos esta absurda historia de encubrimiento donde, por un lado, nos dicen, bueno, tenemos esta nueva inteligencia que nos muestra que ningún estadounidense o británico estuvo involucrado en este ataque. Pero al mismo tiempo, no podemos sacar ninguna conclusión de la inteligencia sobre quién realmente lo hizo, porque no tenemos detalles específicos sobre cada uno de los miembros de este llamado grupo proucraniano. Es una locura para cualquiera que esté prestando atención a lo que están diciendo", precisó Gabbard.

Según la política, la "historia de encubrimiento" que crearon implica que las agencias de inteligencia de EE.UU. y de la OTAN "son tan ineptas e incapaces que nadie sabe lo que estaba pasando, nadie lo vio venir".

De igual forma, la excongresista resalta que el sabotaje "fue un acto de guerra no solo contra Rusia, sino contra nuestra aliada Alemania".

El presidente de EE.UU., Joe Biden, "debe dirigirse a la nación, decirnos toda la verdad sobre lo que sucedió, y el Congreso debe ejercer sus responsabilidades de supervisión para investigar esto, decirnos la verdad, llegar al fondo y hacer que los responsables rindan cuentas", concluyó Gabbard.

En los últimos días, varios medios occidentales publicaron artículos que proporcionaron supuestos detalles sobre el ataque a los gasoductos. Según estos reportes, el plan para hacer estallar la infraestructura lo llevó a cabo un grupo proucraniano que, no obstante, no estaría vinculado al Gobierno de Kiev.

El periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer en 1970, publicó el 8 de febrero un artículo en el que sostiene que fueron buzos de la Armada de EE.UU. quienes colocaron los explosivos bajo los Nord Stream en junio del 2022.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7