El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang: EE.UU. juega "la carta de los derechos humanos" cada vez que se ve "acorralado"

Publicado:
El Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano pide "castigar sin piedad a los imperialistas estadounidenses" y hacerles pagar un "alto precio".
Pionyang: EE.UU. juega "la carta de los derechos humanos" cada vez que se ve "acorralado"

El Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano ha vuelto a condenar a Estados Unidos por entrometerse en sus asuntos internos a través de un debate sobre derechos humanos en la ONU, y ha prometido responder con "contramedidas más duras", informó el lunes la agencia norcoreana KCNA.

Washington planea llevar a cabo el 17 de marzo una reunión informal con los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar presuntas violaciones de derechos humanos en Corea del Norte.

"Programado para coincidir con los ejercicios bélicos a gran escala entre Estados Unidos y Corea del Sur, que inician el 13 de marzo, Estados Unidos, junto con sus seguidores, está tramando convocar coercitivamente una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir la inexistente 'cuestión de los derechos humanos' de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)", reza el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

"El tinglado de los 'derechos humanos'"

"Es un hecho bien conocido que Estados Unidos ha abusado durante mucho tiempo de la 'cuestión de los derechos humanos' como medio sucio para interferir en los asuntos internos de Estados soberanos independientes, con el fin de derribar sus sistemas sociales y cambiar sus regímenes", continúa.

Además, indica que Pionyang ya se ha acostumbrado a ello y asegura que Washington juega "la carta de los derechos humanos" cada vez que se ve "acorralado", al no poder seguir presionando a Corea del Norte en la cuestión nuclear.

"El tinglado de los 'derechos humanos' contra la RPDC de Estados Unidos y sus seguidores no tiene nada que ver con garantizar los auténticos derechos humanos, y no es más que el medio hostil más políticamente motivado para empañar la imagen de la RPDC y acabar con los auténticos derechos e intereses del pueblo coreano", afirma el Ministerio.

"Las más duras contramedidas"

En este contexto, la cartera de Exteriores norcoreana pide "castigar sin piedad a los imperialistas estadounidenses" y hacerles pagar un "alto precio".

"La RPDC declara solemnemente una vez más que tomará las más duras contramedidas contra las más viles conspiraciones hostiles de EE.UU. y sus seguidores para defender a fondo la soberanía nacional, los derechos e intereses", concluye.

  • Este lunes comenzaron los ejercicios conjuntos de Washington y Seúl, denominados Escudo de la Libertad, que se durarán hasta el 23 de marzo.
  • Mientras tanto, Corea del Norte disparó el domingo dos "misiles de crucero estratégicos" desde un submarino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7