El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro de Australia anuncia un "nuevo amanecer" en la defensa del país

Publicado:
Se prevé que en las próximas horas Canberra anuncie la adquisición de submarinos nucleares estadounidenses en el marco de la reunión con Joe Biden y Rishi Sunak en San Diego.
Primer ministro de Australia anuncia un "nuevo amanecer" en la defensa del país

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha afirmado este lunes que su país se encuentra en la cúspide de un "nuevo amanecer" en la política de defensa.

"Es un nuevo amanecer en San Diego y un nuevo amanecer mañana para la política de defensa de Australia", declaró Albanese ante los reporteros en San Diego (California, EE.UU.), donde se reúne con el presidente norteamericano Joe Biden y el primer ministro británico Rishi Sunak en el marco de su alianza estratégica militar AUKUS.

Creada en 2021, la alianza allanó el camino para el acceso de Australia a los submarinos de propulsión nuclear, más sigilosos y con mayores capacidades en comparación con los de propulsión convencional, mientras el país busca hacerse con un contrapeso a la consolidación militar de China.

Se prevé que Albanese anuncie junto con Biden y Sunak la adquisición por parte de Canberra de los submarinos nucleares estadounidenses y dé a conocer los detalles de la controvertida compra.

Según dos fuentes de AP familiarizadas con el asunto, Australia va a adquirir hasta cinco submarinos nucleares de clase Virginia aprovechando su membresía en AUKUS. Los submarinos se construirán en el Reino Unido y en Australia con el uso de las tecnologías y apoyo de EE.UU.

Por su parte, EE.UU. también frecuentaría los puertos australianos para proveer al país con más datos e información respecto a la tecnología de propulsión nuclear antes de que Australia disponga de sus propios submarinos de este tipo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7