El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono insta a tomar medidas para reducir el número de suicidios entre sus militares

Publicado:
El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, dispuso crear un grupo de trabajo para combatir la creciente tasa de suicidios en el Ejército.
El Pentágono insta a tomar medidas para reducir el número de suicidios entre sus militares

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha instado a facilitar el acceso de ayuda psicológica para los militares del país a fin de reducir la cantidad de suicidios en el Ejército, según un comunicado oficial publicado el 16 de marzo.

"No debemos escatimar esfuerzos en trabajar para reducir el número de suicidios en nuestras filas. Una baja por suicidio ya es demasiado", señaló el jefe del Pentágono en un memorando en el que detalla las medidas a tomar para contrarrestar el problema.

"El secretario Austin está dirigiendo múltiples acciones inmediatas siguiendo las recomendaciones del Comité de Revisión Independiente de Prevención y Respuesta al Suicidio [ordenado por el Congreso de EE.UU.] y estableciendo un grupo de trabajo para la implementación de la prevención del suicidio", dijo el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryder, durante una sesión informativa el mismo día.

El memorando del jefe de Defensa estadounidense establece que entre tales medidas deben figurar: asistencia a los militares con alcoholismo, conversaciones periódicas con un psicólogo, la creación de un grupo de trabajo especial sobre prevención del suicidio, entre otras.

Una tendencia creciente

El Comité de Revisión Independiente de Prevención y Respuesta al Suicidio, instituido el año pasado, elaboró 127 recomendaciones con las que buscan prevenir la violencia dentro de las fuerzas armadas, así como aumentar los esfuerzos para prevenir la agresión y el acoso sexual.

El Congreso ordenó su conformación después de que las estadísticas mostraran que, a pesar de años de inversión en programas para prevenir suicidios, la tasa de casos en el Departamento de Defensa han mostrado una tendencia creciente en los últimos 15 años.

"Si una persona vive junto a un río y siempre está rescatando gente de un lugar, tal vez debería ir río arriba para ver por qué la gente se está cayendo", comentó la decisión uno de los miembros del Comité, resaltando los esfuerzos que llevan a cabo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7