El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No tiene análogos": ¿cómo es la nueva escuela de arte en Crimea que visitó Putin? (VIDEO)

Publicado:
El centro educativo, dotado con equipos avanzados, planea admitir a más de 800 estudiantes este año.
"No tiene análogos": ¿cómo es la nueva escuela de arte en Crimea que visitó Putin? (VIDEO)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó este sábado una escuela de arte para niños en el parque histórico y arqueológico de Quersoneso, en la ciudad de Sebastopol, con motivo del 9.º aniversario de la reunificación de la península de Crimea con Rusia.

El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, acentuó que la escuela de arte es "un proyecto increíble" que "no tiene análogos" en el país. Se planea que más de 800 estudiantes empezarán este año su formación en la escuela, que, junto con el centro Korsun, fue levantada en un plazo récord. Se prevé que para 2027 la cifra supere los 1.300 alumnos.

El gobernador indicó que habrá cinco programas principales (Diseño, Arquitectura, Artes y oficios, Coreografía y Arte teatral), aunque también habrá cursos generales, como cerámica, mosaicos romanos, vidrieras y otros. En total, la escuela cuenta con 40 aulas dotadas con equipos avanzados que abarcan una superficie total de 9.000 metros cuadrados.

La directora de la escuela precisó a RIA Novosti Crimea que admitirán a niños de entre 5,5 a 18 años. Asimismo, explicó que darán bienvenida de forma preferencial "en igualdad de condiciones" a menores cuyos familiares participan en el operativo militar especial en Ucrania.

Aunque la admisión de alumnos aún no ha empezado, debido a los trámites de otorgamiento de licencias, para finales de esta primavera los primeros estudiantes podrán asistir a las clases.

  • El 18 de marzo de 2014 se firmó en Moscú un tratado sobre la reunificación de Crimea con Rusia, que entró en vigor el 21 de marzo de ese mismo año tras ser ratificado por la Asamblea Federal rusa.
  • La reincorporación de Crimea se hizo realidad tras un referéndum popular en el que el 96,77 % de los votantes se expresaron a favor de la reintegración. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7