El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter marca como "inexacto" un tuit de Biden sobre los impuestos a los multimillonarios

Publicado:
En el tuit, el mandatario afirmaba erróneamente que pagaban un impuesto medio de solo el 3% en su país.
Twitter marca como "inexacto" un tuit de Biden sobre los impuestos a los multimillonarios

El presidente estadounidense, Joe Biden, publicó en su cuenta de Twitter una cuestionable estadística sobre cuánto pagan de impuestos los multimillonarios estadounidenses, lo que causó que los usuarios de la plataforma verificaran la información.

"Mira, creo que deberías poder ser multimillonario si puedes ganártelo, pero paga lo que te corresponde", decía el tuit de Biden publicado el sábado pasado. "Creo que deberías pagar un impuesto mínimo del 25%. Se trata de justicia básica", agrega.

El tuit incluía una imagen con una cita del mandatario que decía: "¿Sabes cuál es el impuesto medio que pagan los multimillonarios? El 3%. Ningún multimillonario debería pagar menos impuestos que alguien que trabaja como maestro de escuela o bombero". 

Sin embargo, no está claro de dónde salió la cifra del 3%, ya que contradice los datos que la misma administración Biden ha publicado en el pasado.

En febrero, la Casa Blanca publicó una hoja informativa titulada 'El plan económico de Biden está funcionando', en la que calculaba cuántos impuestos podría recaudar EE.UU. si contabilizara como ingresos las ganancias no realizadas, es decir, el beneficio potencial de un activo no vendido. "En un año normal, los multimillonarios pagan un impuesto medio de solo el 8%", rezaba el documento.

Adjunto a la publicación, Twitter agregó "información de contexto", basada en datos proporcionados por los usuarios. En esta se refutaban las afirmaciones del mandatario: "Esta afirmación se ha tachado repetidamente de inexacta. Se basa en un cálculo teórico que trata las plusvalías no realizadas", indica.

Asimismo, el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, rebatió la afirmación fiscal de Biden."Pagué un 53% de impuestos por mis opciones sobre acciones de Tesla (40% federal y 13% estatal), así que debo estar elevando la media", escribió el empresario. "También pagué más impuestos sobre la renta que nadie en la historia de la Tierra para el 2021 y volveré a hacerlo en el 2022".

"Sería curioso escuchar cómo estos otros 'multimillonarios' son tan buenos evadiendo impuestos", añadió Musk en otro tuit, después de pedir a la función Community Notes (notas de la comunidad) de Twitter que comprobara los hechos de la afirmación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7