El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán quiere aumentar la cooperación energética con Rusia

Publicado:
La propuesta incluye el desarrollo de energía nuclear, renovable y nuevos tipos de energía.
Irán quiere aumentar la cooperación energética con Rusia

Teherán quiere expandir su asociación con Moscú en el sector energético, incluidos proyectos que involucran la energía nuclear y las energías renovables, afirmó el ministro de Economía iraní, Ehsan Khandouzi.

"La perspectiva de cooperación en el campo de las 'nuevas energías' y las fuentes de energía renovables, así como en el campo de otros tipos de energía, incluida la energía nuclear con fines pacíficos, sin duda despierta un gran interés y motivación para ampliar las relaciones económicas con Rusia", declaró el ministro a RIA Novosti.

La única planta de energía nuclear que posee Irán a día de hoy entró en funcionamiento en 2011 con la ayuda de Rusia. Se encuentra en la ciudad meridional de Bushehr y tiene una capacidad de 1.000 megavatios.

Actualmente, Moscú está construyendo un segundo reactor en la planta, considerada el mayor proyecto conjunto entre los dos países. Asimismo, se firmó un contrato para la construcción de un tercer reactor. La construcción del segundo reactor, que comenzó oficialmente en otoño de 2019, así como del tercero, está prevista que se lleve a cabo en 10 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7