El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londres no ve una escalada nuclear en la entrega de munición de uranio empobrecido a Kiev

Publicado:
Así lo declaró el canciller británico después de que el día anterior el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtiera de que Moscú se vería obligado a responder si Occidente comienza utilizar armas con un componente nuclear.
Londres no ve una escalada nuclear en la entrega de munición de uranio empobrecido a Kiev

La intención de Londres de suministrar munición de uranio empobrecido a Kiev no supone una escalada nuclear, declaró este miércoles el Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, citado por Sky News.

"No hay escalada nuclear [...] No existe ninguna amenaza para Rusia, se trata simplemente de ayudar a Ucrania a defenderse", afirmó el alto funcionario.

Anteriormente, la viceministra de Defensa británica, Annabel Goldie, anunció el lunes que, además de la entrega a Ucrania de un escuadrón de carros de combate Challenger, el Reino Unido "suministrará munición que incluye proyectiles perforantes que contienen uranio empobrecido", que son "muy eficaces para destruir los tanques y vehículos blindados modernos".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que Moscú se verá obligado a responder, si Londres toma esta medida. "Parece que Occidente ha decidido luchar contra Rusia hasta el último ucraniano, no con palabras, sino con hechos. En este sentido, me gustaría señalar que, si todo esto sucede, Rusia tendrá que reaccionar, teniendo en cuenta que el Occidente colectivo ya está empezando a utilizar armas con un componente nuclear", manifestó.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló que el uso de estas municiones representa en sí "una manifestación de genocidio contra la población contra la que se utilizan y la población que los utiliza". Enfatizó que este tipo de proyectiles contamina el suelo con radiación, provocando daños duraderos al medio ambiente y afectando gravemente a la salud de las personas, desencadenando un crecimiento explosivo de enfermedades como el cáncer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7