El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva Zelanda destina 4 millones de dólares para ayudar a los jóvenes a superar las rupturas amorosas

Publicado:
La iniciativa apunta a prevenir casos de violencia familiar.
Imagen ilustrativa

El Gobierno de Nueva Zelanda presentó un programa social que busca ayudar a los jóvenes a superar las rupturas amorosas, como forma de prevenir hechos de violencia familiar a largo plazo. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 6,4 millones de dólares neozelandeses (unos 4 millones de dólares estadounidenses) por 3 años, informan medios locales.

El proyecto, llamado 'Ama mejor', ha sido impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y surgió tras la realización de una encuesta el año pasado que arrojó que el 62% de las personas de entre 16 y 24 años habían tenido una separación, con el 72% admitiendo que habían sufrido o provocado daño.

En un comunicado publicado el 22 de marzo, Priyanca Radhakrishnan, ministra adjunta de Desarrollo Social y Trabajo, detalló que más de 1.200 jóvenes dijeron que necesitaban "apoyo para lidiar con las primeras experiencias de amor y dolor, y las rupturas se identificaron como un desafío común".

"Sabemos que las rupturas duelen. Queremos ayudar a nuestros jóvenes a lidiar con el dolor y saber que hay un camino sin dañarse a sí mismos o a los demás", agregó.

Además, explicó que el programa es una "campaña de prevención primaria para los jóvenes que comparten historias reales para ayudar a sus pares que pueden estar atravesando experiencias similares".

La campaña fue lanzada con un video promocional, que afirma que "las rupturas apestan" e incluye testimonios de jóvenes que hablan sobre la necesidad de dejar atrás sus relaciones pasadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7