El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín insta a Europa a jugar "el papel que le corresponde" para lograr una solución pacífica entre Rusia y Ucrania

Publicado:
Según el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, el cese de las hostilidades y la solución política del conflicto deben ser un "consenso estratégico" entre China y la UE.

Europa tiene que desempeñar el "papel que le corresponde" en la solución del conflicto ucraniano por medios pacíficos, afirmó este jueves Wang Yi, director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, durante una conversación telefónica con Emmanuel Bonne, asesor de asuntos exteriores del presidente de Francia.

"El cese del fuego y de la guerra, la reanudación de las negociaciones de paz y la solución política de la crisis deberían convertirse en un consenso estratégico entre China y la Unión Europea", defendió Wang.

Por su parte, Bonne reconoció a Pekín su activo papel en promover conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, subrayando que París no apoya la confrontación. Añadió que Francia está dispuesta a trabajar junto con China en encontrar una solución pacífica al conflicto en Ucrania.

Esta semana, EE.UU. expresó sus dudas acerca de la imparcialidad china en la crisis ucraniana, acusando a Pekín de "repetir como loros" la postura de Moscú. Mientras tanto, el canciller chino, Qin Gang, manifestó que ciertos países, guiados por sus intereses geopolíticos, obstaculizan las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania y, al mismo tiempo, se inventan "todo tipo de rumores y falsedades para atacar y desacreditar a China".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7